iTunes 12.3.3

iTunes 10, tu biblioteca musical

Gustó a 39286 (61%) de 63890

¿Te gustó el vídeo?

iTunes 10, tu biblioteca musical by

iTunes es mucho más que un reproductor de música. Es la solución integral de Apple para gestionar tu discoteca, tus vídeos y programas de televisión: desde la compra a la exportación, desde la escucha a la publicación de tus gustos.

Al contrario que en otros programas más sencillos, el núcleo de iTunes es la biblioteca de medios. En ella aparecen organizadas todas tus canciones según el criterio que elijas. Es importante que tus pistas de sonido estén bien etiquetadas para poder hacerlo. Lo mismo se puede decir de los vídeos, los programas de televisión o los podcasts.

Todos se pueden visualizar de varias formas: una vista simple en forma de vista, otra más elaborada con las carátulas de los álbumes, y una tercera llamada Cover Flow, que presenta tus discos como si de una estantería se tratara.

¿Cómo puedes conseguir música para llenar tu biblioteca de iTunes? Tienes tres formas: la primera es añadiendo los archivos manualmente; la segunda es importando los temas desde un CD: un proceso que iTunes realiza automáticamente en MP3 o AAC. Finalmente, la tienda iTunes Store, integrada en la aplicación, te permite comprar canciones y otros contenidos desde Internet.

Una vez tengas tus contenidos organizados, puedes generar listas de reproducción manuales a los que arrastrar aquellas pistas que más te gusten. También puedes crear listas inteligentes, que seleccionan canciones en base a determinados criterios. Finalmente, puedes reproducir listas de mezclas Genius: estas listas se caracterizan por generarse automáticamente y siguen el criterio colectivo para recopilar canciones afines.

iTunes abarca todos los aspectos para la creación de una auténtica biblioteca musical. Además, gracias al último añadido de la red social Ping, podrás recomendar canciones e indicar a otros usuarios de la Store qué música estás escuchando. Un complemento que, aunque podría estar mejor implementado, aporta aún más valor a la aplicación estrella de Apple.

Visualizaciones:
206757
|
Favoritos:
39286
audio, biblioteca, itunes, itunes 10, mp3, música, windows

Artículos sobre iTunes

Opiniones sobre iTunes

Más Opinar

sobre iTunes